Fuentes

publicado en: Soporte a Clientes | 0

Los tipos de fuentes que se utilizan para impresión en alta resolución son muy importantes, en algunos casos no suelen visualizarse correctamente en la impresión final, ya que están adaptadas bajas resoluciones y por ello existen tipografías o fuentes que pueden ser visualizadas correctamente.

 

Para imprimir de forma digital o tradicional (offset) te sugerimos optar por letras simétricas y con suficientes espacios para que tu impresión salga bien, por ello te recomendamos utilizar las siguientes fuentes:

 

– Verdana

– Tahoma (sans serif)

– Helvetica

– Arial

 

La ventaja de estos tipos de fuentes es que al no contar con Serif la letra es más legible y por lo tanto más apta para su lectura en impresiones.

 

Cuando hablamos de Serif o Sans Serif nos referimos a la clasificación de las familias de fuentes.

 

Las Serif cuentan con patín o pies en las extremidades de las letras, se recomienda su uso cuando se desee imprimir líneas de texto no muy largas como en folletos, etiquetas, etc.

 

Las Sans Serif no cuentan con patín, tienen vértices rectos y trazos uniformes. Es utilizada para líneas de texto muy largas en revistas, libros o catálogos amplios, ya que es más cómodo para la vista y se facilita la lectura.

 

web-font

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *